martes, 18 de agosto de 2015

ARTICULO DE OPINIÓN BULLYING.

La intimidación escolar conocida como Bullying, consiste en la conducta negativa, agresión, intimidación, humillación, ridiculizan,difamación, amenaza o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico en muchos casos este tipo de Moda como lo llaman algunos jóvenes, termina en muertes, Falta de autoestima…Muchas personas sin saberlo con una sola palabra lo puede destruir,esto se ve mayor mente en los colegios.

 Esta es una problemática que ha estado presente desde hace mucho tiempo pero nunca se a colocado mucha atención a este tema simplemente los únicos que en realidad saben que es el bullying son a lo que se les hace.Estamos en una sociedad en la cual juzgan tu forma de pensar, vestir, actuar, tú religión, tu relación amorosa.


Con este trabajo me di cuenta de lo que significa bullying y cómo es que se da, sus orígenes y qué tipo de personas pueden ser tanto víctimas de este como observadores; se sabe también que este es un problema de tres personas los agresores, las víctimas y los observadores, estas tres personas son las que causan el acoso escolar debido a que el agresor es quien comete   la maldad, la victima quien la recibe y permite, y los observadores que se mantienen callados ante esta situación.



¿QUÉ ES EL BULLYING?

El Bullying o acoso escolar es un problema creciente en las aulas que consiste en un maltrato psicológico, verbal o físico  producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El objetivo mayoritario del bullying es el de someter y asustar a las víctimas.
Hay diferentes tipos de acoso escolar, a veces puede darse uno de forma aislada pero en la mayoría de los casos suelen compaginarse y un mismo niño es víctima de varios tipos de acoso escolar. Hay varias clasificaciones:
  • Físico: Pegar Patadas, puñetazos, mordiscos, empujones, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.
  • Verbal: Poner motes, insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, usar el móvil para intimidar a la víctima, sacarle fotos mientras se le pega y ponerlas en Internet, etc. Es el más habitual.
  • Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
  • Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.
Por otra parte, también encontraríamos otra clasificación que puede resultaros más concreta: bloqueo social, hostigamiento, manipulación, exclusión social, intimidación, agresiones, amenazas contra su integridad, coacción.

http://depsicologia.com/bullying-o-acoso-escolar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario